jueves, 31 de enero de 2013

Observar

Observo a la gente de mi alrededor.
Del lado izquierdo un chico juega con un cubo de rugby,
del lado derecho madre e hija platican intensamente.
Al fondo del vagón un señor escribe,
atrás una mujer tiene cara de angustia y llora.
A mi lado alguien duerme,
a tu lado otro chico lee.
Frente a ti dos chicas se besan,
frente a mí, mi amigo escucha música y rockea.
Y tú me miras fijamente,
recorres con la mirada las facciones de mi cara,
te detienes en el va y ven de mis ojos observando a la gente,
y tú me observas.
Observas mis anchos brazos,
te detienes nuevamente en mis pechos, los deseas,
Observo a la gente de mi alrededor.
Por fin te observo a ti,
tus labios, tus ojos, tu cabello.
No te veo morbosamente,
sólo te observo.
Tú optas por voltear la cara,
pero no aguantas y regresas la mirada.
-¿Vas a seguir así?-
-¿Cómo qué así? ¿Qué quieres? Yo sólo observo sombras.
Observas a la gente de nuestro alrededor,
me observas a mi porque no puedes hacer otra cosa.
La linea entre observar y poseer ahora está muy lejos de tu alcance,
por eso no puedes dejar de observar.
Me olvido, tu no me olvidas.
Lástima, ¿sabes observar?
Observa la puerta, ahora está cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario